Battlefield Hardline – Reseña

Battlefield Hardline es un buen intento por parte de los desarrolladores para darle un giro distinto a la guerra que normalmente encontramos en Battlefield. Aquí se enfoca en el caos generado por policías y ladrones.

El modo de historia es contado como si se tratara de una serie policiaca de Netflix. Aparecen actores como Kelly Hu, quien era Lady Deathstrike en X-Men 2, y Benito Martinez, de la serie policiaca The Shield.

Los niveles están divididos como episodios y si decides salir del juego te ofrece un previo del siguiente episodio como en los programas de televisión para que te quedes picado “próximamente en Hardline”.

Ya que controlas a un policía en el modo de historia el juego te da la opción de no matar a todos los enemigos, puedes enseñarles tu placa y arrestarlos. Lo incongruente es que si usas el sigilo, te recompensan dándote armas y si haces lo contrario, disparándole a todo lo que se mueva, no te dan nada.

Otra cosa que me llama la atención es que aparte de subir experiencia, usar el sigilo o matar a todos los enemigos no hace diferencia alguna. Puedes hacer una masacre en cada misión y la historia del juego no se ve afectada, de hecho es la manera más fácil de pasar el juego.

Ahora sí vamos a lo bueno de Battlefield, el multijugador. En Xbox One y PlayStation 4 pueden jugar 64 personas a la vez. Para los veteranos de la saga, se encuentran los modos clásicos: conquista y batalla por equipos.

El modo nuevo que más me gustó fue Hotwire, básicamente es el modo de conquista pero con un giro, los puntos de control son vehículos que deben permanecer en movimiento, algo así como la película Máxima Velocidad. También hay un modo llamado Blood Money donde dos equipos luchan por recuperar dinero, tienes que recolectarlo y regresarlo a tu base. En Heist, ladrones buscan robar una bóveda y los policías tienen que evitarlo.

Hay dos modos que no me gustaron tanto porque sólo son de 5 vs. 5. Uno se llama Rescue, donde un equipo SWAT tiene que entrar a un lugar para rescatar rehenes. Y el otro es Crosshair, donde los criminales tienen que matar a un VIP controlado por el equipo rival.

El multijugador de Battlefield Hardline, al enfocarse en policías y ladrones ofrece enfrentamientos de menor escala que en Battlefield 4. Esto no es malo, pero puede sacar de onda a los que están acostumbrados a batallas épicas. Aquí también se presta para balaceras caóticas pero se siente diferente.

En lo personal me gustaría que evolucionaran el motor Frostbite para que la destrucción fuera mayor. Como siempre en Battlefield hay construcciones que se pueden destruir pero la mayoría no, sólo pueden sufrir cierto grado de daño.

Battlefield Hardline, es muy bueno si te quieres clavar en el multijugador, es de los pocos juegos de disparos donde la mayoría de sus modos en línea me agradan. El modo de historia es bueno a secas, cumple con el cometido. Lo mejor de este juego es que trataron de hacer algo diferente, el cambio de guerra a combates entre policías y ladrones es algo que se agradece.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s