Ridge Racer (PSX) – Retro Bits

Es un juego hecho por Namco para arcades en 1993. Hicieron una conversión para el primer Playstation que apareció como título de lanzamiento de la consola. Era un gran juego para demostrar de lo que era capaz de hacer el Playstation.

La versión de PlayStation dejaba claro que la consola podía con juegos hechos para “maquinitas”. Lo único malo era la poca variedad. Sólo tenía una pista con una ruta alterna y ambas con “rutas espejo” que eran lo mismo pero en sentido contrario.

Ridge Racer fue el que me enseñó todo acerca de los drifts, toda la mecánica de juego está basada en eso, en saber derrapar el auto y no tener que frenar durante las curvas. Claro, no lo ejecuta de manera real, es muy arcade, pero esto le dio el sello característico a la franquicia.

El juego tenía la función de poner tus propias canciones. Cuando cargaba la pista podías sustituir el disco por un CD de música cualquiera y escucharlo.

También durante la carga inicial te permitía jugar el clásico Galaxian en lo que terminaba de procesar la información del disco.

Ridge Racer ha tenido muchas secuelas, de hecho hasta hicieron un “reboot” que no fue existoso llamado Unbounded, el cual quiso modernizar la serie y llevarla a un camino más parecido al de Burnout. También fue muy criticada la versión de Playstation Vita ya que tenía pocas pistas y autos y la mayoría del contenido era descargable.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s