Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game – Retro Bits

Está en el top 5 de juegos que marcaron mi infancia. Si algo hay que reconocerle es que capturaba a la perfección la esencia de las Tortugas Ninja.

La trama giraba en torno a que Shredder secuestraba a April O’Neill y las tortugas iban a su rescate.

Estaba basado en un juego de maquinitas y aunque gráficamente no estaba a la par, tenía más niveles y jefes diferentes, era el mismo juego pero tenía detalles nuevos para los fanáticos. Baxter Stockman aparecía como jefe en lugar de Beebop y Rocksteady en el nivel del estacionamiento.

Los juegos beat em ups de la época eran muy repetitivos, aquí le agregan mucha variedad al juego los jefes finales y el diseño de cada nivel. Algunos elementos eran interactivos, le podías pegar a postes, conos y coladeras para derribar a tus rivales. También podías ser grosero y espantar a una chava que pasaba en medio de la acción.

En una escena patinabas para darle variedad al juego. También te encontrabas con diferentes tipos de enemigos como helicópteros, tigres, mousers (esos ratones robóticos de la serie), entre otros.

Estoy seguro que la mayoría se ponía a brincar en el fuego del primer nivel para hacer como que se quemaban o en los hidrantes hacían como que bañaban a sus tortugas. Así de auténtico se sentía el juego.

En lo personal le tengo más cariño a esta versión que a la de arcade porque era la versión casera, la que podías jugar todo lo que quisieras con tus amigos.

Shredder es un desgraciado, se clona para confundirte y para que no encuentres al original. Puede ser frustrante pelear con él, pero también es muy divertido.

Un detalle algo bizarro es que la tortuga que hacía más puntos en un nivel se ganaba un beso de April O’Neill, zoofillia en todo su esplendor. Seguro a eso se referían con Cowabunga.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s