Spider-Man (PSX) – Retro Bits

El 2000 fue un gran año para las franquicias de Marvel fuera de los cómics. Se estrenó la primera película de los X-Men la cual fue un éxito, y el inicio de muchas otras cintas basadas en historietas. Ese año fue lanzado el clásico Marvel vs. Capcom 2 y también el excelente Spider-Man para el primer PlayStation.

En cuanto empieza el juego te sientes como en casa ya que Stan Lee es el narrador del juego. Ahorita ya estamos acostumbrados de verlo hasta en la sopa, pero en ese entonces no era algo tan frecuente. La trama gira en torno a un impostor que se hace pasar por Spider-Man y roba un nuevo experimento de Doc Ock.

El juego es un verdadero sueño húmedo para los fanáticos, ya que desde el primer nivel puedes ver a distancia el edificio de los 4 Fantásticos, cada nivel era presentado con una portada como si se tratara de un cómic. Hay muchos trajes para desbloquear como el traje negro simbionte, el de Spider-Man 2099, Scarlet Spidey, etc.

La verdad que en su momento lo que más me emocionaba era ver a los personajes invitados, el simple hecho de ver a Spidey jugando póker con Punisher, Capitán América, Daredevil, entre otros, te hacía sentir parte de un universo mucho más grande y se abría todo un mundo de posibilidades, digo, en ese momento una película como The Avengers era algo difícil de imaginar.

El juego no era de mundo abierto, pero la mecánica de columpiarte daba una sensación de libertad que ningún otro juego del súper héroe arácnido había capturado. Claro, estaba raro ver que se columpiaba del cielo porque no había edificios tan altos, pero cumplía perfectamente con el objetivo. Hasta este momento el mejor juego de Spider-Man había sido Maximum Carnage, el cual no era tan bueno… Lo mejor del juego era que su cartucho de Super Nintendo era de color rojo.

El único defecto del juego son los niveles que se llevan a cabo en lugares cerrados, ahí la cámara falla un poco, te desorienta y llega a ser un poco frustrante.

Spider-Man es un verdadero clásico, fue el que demostró cómo se debe de hacer un juego con este personaje. Fue desarollado por Neversoft, quienes hicieron los juegos de patinaje de la serie Tony Hawk. Por eso en Tony Hawk Pro Skater 2 Spider-Man aparece como un personaje secreto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s