Double Dribble (NES) – Retro Bits

Double Dribble fue el segundo juego de basketball que Konami lanzó para maquinitas. En 1987 hicieron una conversión del juego para el NES. Al escuchar sobre este juego de basketball estoy seguro que los gamers de más de 30 años se llenarán de nostalgia.

El juego se siente muy arcade, toma muy pocos elementos de simulación, alcanzas a hacer una falta de vez en cuando, pero es muy raro. Básicamente lo que haces es pasar hasta encontrar un compañero sin marca y anotar, una y otra vez.

Ahorita lo podemos sentir repetitivo, pero en realidad la jugabilidad es sólida y muy intuitiva. Actualmente puedes agarrar el juego y de inmediato empezar a dominarlo. Sin duda es de los mejores juegos de basketball que salieron para el primer Nintendo.

Es de los primeros juegos que metían “cinemáticas” dentro de la acción del juego. En este caso los utilizaban durante las clavadas para que fueran más vistosas.

En los 90 Konami siguió desarrollando juegos de basketball pero usó muy poco el nombre Double Dribble, le dio todo su apoyo a la serie NBA In the Zone.

Desde 1994 cuando apareció Double Dribble: The Playoff Edition para Sega Genesis la serie estuvo en el olvido hasta el 2010 cuando sacaron un remake para el iPhone llamado Double Dribble Fast Break. Un lanzamiento de bajo perfil que sirve para saber que Konami no se ha olvidado de esta serie.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s