Life is Strange (XOne/PS4) – Reseña

Es una aventura point and click, del estilo de los juegos episódicos de The Walking Dead. Sigues la vida de Max, una joven estudiante, apasionada por la fotografía quien después de una pesadilla descubre que puede regresar el tiempo para prevenir accidentes, corregir decisiones, etc.

Los elementos super naturales de la historia y el ambiente estudiantil me recuerdan un poco a la cinta Donnie Darko. Aunque no se ve tan sombrío este juego. La banda sonora está genial, te pone en el estado de ánimo perfecto para vivir la historia.

El desarrollo de los personajes es interesante, Max acaba de regresar a su pueblo después de vivir en otra ciudad por algunos años, pasa por momentos incómodos de la adolescencia, como sentirse sola, tener pocos amigos, no saber qué hacer, etc. Y a eso se le agrega el misterio de una joven desaparecida.

El primer episodio dura aproximadamente unas dos horas, pero el juego te invita a explorar y encontrar todas las fotografías disponibles. Así como experimentar a la hora de tomar diferentes decisiones.

Me gusta la mecánica de regresar el tiempo para resolver acertijos y cambiar decisiones, se siente un poco como el botón de “rebobinar” que aparece en los juegos de carreras Forza, ahí sirve para corregir algún choque o algo que salga mal durante la carrera, aquí te permite experimentar con el “Qué pasaría si tomo ésta decisión”.

Creo que Life is Strange vale mucho la pena, los personajes son encantadores y la historia me cautivó desde el primer momento. La manufactura del juego es impecable, claro que para recomendarlo completamente hay que jugar los demás episodios, que todavía no están disponibles, pero puedo decir con toda seguridad que el inicio es muy prometedor.

Advertisements

2 thoughts on “Life is Strange (XOne/PS4) – Reseña”

  1. Las mecanicas que mencionas me recuerdan bastante al Zelda Majora’s Mask. El hecho de poder retroceder o adelantar el tiempo es uno de los factores más interesantes que he visto en un videojuego. En el caso de Zelda, me agrada el hecho de que los eventos se desarrollan dependiendo de la hora y del día. Lo que hace que trates de visitar todos los lugares y aporta rejugabilidad. Voy a echarle un ojo a ver que tal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s