Star Wars Episode I Racer (Dreamcast) – Retro Bits

Es un título que salió para Nintendo 64, Dreamcast y para PC. Sin duda puedo decir que es el mejor juego que hicieron sobre la primera precuela de Star Wars.

Se enfocaba en la famosa carrera de “pods” o como las tradujeron aquí en México, “vainas”.

El concepto del juego era algo parecido a lo que habíamos visto en Wipeout, Extreme-G o en F-Zero, carreras futuristas a gran velocidad (sí, ya sé que Star Wars se ubica hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana). Parte de lo novedoso del juego es que podías comprar mejoras para tu pod, como detalle para los fanáticos de la película el encargado de la tienda del juego es Watto (y malamente a tu lado aparece Jar Jar Binks durante las compras).

Creo que lo único malo de basar el juego en una parte tan pequeña de la película es que no tienes una gran variedad de personajes a  elegir y los que hay, fuera de Anakin y de Sebulba, no son nada carismáticos, son demasiado genéricos.

Volviéndolo a jugar después de muchos años puedo decir que la jugabilidad sigue siendo muy buena y es muy divertido, es de esos juegos en los que el Gameplay resiste el paso de los años.

Lo mejor de Episode I Racer es que captura a la perfección la velocidad y la adrenalina de la carrera de “pods” de la película. Claro, ya existían juegos como F-Zero y Wipeout pero la licencia de Star Wars le da un toque especial sobre todo por lo bien logrado que está. Me encantaría que lanzaran una remasterización del juego en HD, valdría mucho la pena.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s