Driveclub (PS4) – Reseña

Driveclub tiene una mala fama, es de los mejores ejemplos de la peor tendencia del 2014, lanzar juegos a medias y llenos de glitches.

Actualmente el juego ha sido parchado y ofrece una experiencia estable. Le han agregado pistas y eventos sin costo alguno para compensar el mal rato que hizo pasar a los jugadores durante su periodo de lanzamiento.

La jugabilidad es buena, es un punto medio entre un estilo arcade y una simulación, mi única queja es el peso de los autos, se sienten muy ligeros, patinan con mucha facilidad. En sí, el estilo de juego me recordó un poco a la serie Project Gotham Racing.

Algo que me molesta un poco es la mecánica para ir avanzando en el juego. Tienes que completar retos durante las carreras para obtener estrellas y con esas estrellas desbloqueas los eventos que siguen, no basta con pasar la carrera en una buena posición.  Se puede volver frustrante porque ya avanzado el juego te pide demasiadas estrellas para desbloquear los eventos que siguen.

El modo en línea, que tanto les costó trabajo parchar, ya sirve pero no es nada revolucionario, básicamente ofrece tablas de liderato para superar los récords de tus amigos, cosa que muchos juegos han hecho antes. La novedad es que puedes crear o unirte a un club para acumular puntos de experiencia entre varios jugadores y así desbloquear automóviles a los que no podrías acceder de manera individual u offline. En cuanto a los modos de juego online, es lo de siempre, carrera, carreras por equipos y carreras contrarreloj.

El aspecto gráfico es de lo más destacable del juego sobre todo cuando hablamos de la lluvia. Se ve increible, sobre todo cuando usas la cámara situada al interior del vehículo, puedes ver como choca con el parabrisas y la velocidad arrastra cada gota a los costados. También hay efectos de clima dinámicos, lo cual significa que sube y baja la intensidad de la lluvia con el paso del tiempo.

Parece que los desarrolladores, Evolution Studios, son expertos en crear ‘hype’ y entregar buenos títulos, pero no en cumplir totalmente con las expectativas. También les pasó con Motorstorm, título de lanzamiento del PlayStation 3, en los previos mostraban videos con gráficas espectaculares y juraban que así se iba a ver, cuando fue puesto a la venta, era muy bueno, pero no era lo que prometieron. Algo similar pasa con Driveclub, prometían un título revolucionario y no lo es. Simplemente es un buen título sin ser espectacular. En lo personal yo esperaría a que lo bajaran de precio para comprarlo.