NBA In the Zone (PSX) – Retro Bits

NBA In the Zone fue el primer juego de basketball que sacó Konami para el primer PlayStation. En lo personal le tengo cariño porque fue de los primeros juegos que vi en esa consola y en su momento me sorprendió, no podía creer que existiera un juego tan real, al menos eso creí. Los jugadores poligonales se veían muy bien comparado con lo que estaba acostumbrado en el Super Nintendo.

Ahora el juego se ve feo, en realidad no ha envejecido bien, los polígonos que tanto me cautivaron hace años no aguantaron el paso del tiempo. Todo se ve muy pixeleado, no sé cómo se podía distinguir lo que pasaba en la cancha. Juro que cuando recordaba el juego en mi memoria se veía muy nítido, la realidad es otra.

Lo que vale la pena es la jugabilidad. Es estilo arcade, muy dinámica, enfocada en los contragolpes rápidos y en las clavadas. Me recuerda mucho al juego NBA Give and Go, también de Konami y que salió para el Super Nintendo.

Además de la jugabilidad, otra cosa que tiene encanto en el juego es el sonido que aparece cuando lo pausas. Es el sonido clásico de los juegos de Konami.

Recuerdo que en esos tiempos jugadores como Michael Jordan y Shaq no aparecían en videojuegos de basketball. Así que encontrabas jugadores genéricos en sus lugares lo cual era algo incómodo. Yo no quería jugar un título de karate con Shaq ni usar a Jordan como un personaje que avienta pelotas en un juego de aventuras, yo quería utilizarlos en un juego de basketball. Tristemente en esta época brillaban por su ausencia.

El jugador que sí sobresalía en todos los juegos de la época era Dennis Rodman, aquí sale jugando para los San Antonio Spurs y se distingue por su pelo pintado de verde.

Éste era un juego de primera generación del Playstation, eventualmente los juegos de basketball mejoraron muchísimo durante el ciclo de vida de la consola. Hay que tener en cuenta que en su tiempo el juego no se veía mal, pero ahora nos sirve de ejemplo para darnos cuenta cómo eran los juegos poligonales cuando estaban en pañales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s