Street Fighter II (SNES) – Retro Bits

Siendo honestos el primer Street Fighter no era tan buen juego. Por eso cuando apareció Street Fighter II nadie se esperó el éxito que iba a tener. Fue un verdadero parte aguas.

Street Figher II introdujo una mecánica de juego tan buena que hasta el momento sigue siendo la base de muchos juegos de pelea.

Con este juego se popularizon las retas en las maquinitas. Podemos recordar al clásico ‘Godínez’ que a la hora de la comida ponía sus fichas en fila debajo del monitor para apartar su lugar.

Para mí el lanzamiento del juego para el Super Nintendo fue lo máximo. Tenías el juego más popular de las maquinitas en tu casa. Eso se traducía a “retas ilimitadas contra tus amigos”.

Después de Street Fighter II salieron muchos imitadores. Hasta daba tristeza ver como querían repetir la fórmula y muchos hasta se pirateaban a los personajes.

Digo, los personajes de Street Fighter son estereotipos clásicos, pero aun así la competencia sólo quería copiarlos a ellos.

Un claro ejemplo es Ryo de Art of Fighting y King of FIghters quien es una mezcla entre Ryu y Ken. O los protagonistas del juego World Heroes, quienes parecen primos de Ryu y Ken.

Street Fighter II es un verdadero clásico, su legado es impresionante, tal vez ahora para los que están acostumbrados a jugar Street FIghter IV lo puedan sentir un poco lento. Pero su jugabilidad aguanta el paso de los años y sirve para unas buenas retas llenas de nostalgia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s