Punch-Out!! – Retro Bits

Punch-Out!! es mi juego favorito de Nintendo. A simple vista es un juego de boxeo, pero en realidad la mecánica de juego es más parecida a “Simón” donde tienes que aprenderte un patrón y repetirlo.

Gran parte del encanto del juego son sus personajes, para ser de 8 bits son muy carismáticos y expresivos. De hecho, en muchas ocasiones sus expresiones corporales o faciales delatan sus puntos débiles.

El protagonista es Little Mac, recientemente apreció en Super Smash Bros. para Wii U y 3DS, el objetivo de Mac es subir de rango como boxeador hasta pelear contra el número 1. En la versión original Mike Tyson era el jefe final, pero tuvo problemas con la ley poco tiempo después del lanzamiento y tuvieron que sacar otra versión del juego sin Mike Tyson. En la versión editada peleabas contra Mr. Dream, quien básicamente peleaba igual que Tyson pero no se parecía físicamente.

También hay que notar el tamaño de los personajes, eran enormes para el poder de la consola.

Como muchos juegos clásicos de Nintendo, todo es memorable, los personajes, la música, hasta los pequeños diálogos que hay con tus rivales y la escena de entrenamiento tipo Rocky donde corres con tu entrenador.

Actualmente se puede conseguir el juego en la consola virtual del Wii y del Wii U, así como en el Nintendo 3DS. También hay un reboot que sacaron para Wii y que vale mucho la pena porque respetaron la esencia del juego original y reaparecen la mayoría de los personajes clásicos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s