Boyhood – Reseña

Boyhood es lo más reciente de Richard Linklater, el director de clásicos independientes como Slacker o Dazed and Confused, también ha dirigido películas más comerciales como School of Rock.

La película sigue la vida de Mason, un niño de 5 años a lo largo de toda su infancia hasta que sale de la preparatoria. Es interesante el proyecto porque en lugar de utilizar diferentes actores para interpretarlo, fueron filmando la película año tras año durante 12 años.

Si has visto películas de Richard Linklater, como Slacker o su trilogía: Before Sunrise, Before Sunset y Before Midnight puedes esperar algo parecido, platicas sobre la vida, sobre experiencias personales. La diferencia es que en este caso, conforme pasa la película ves crecer a los personajes, es una versión corregida y aumentada de lo que ha hecho el director. Es un proyecto innovador y ambicioso.

Lo más parecido que se había hecho son la serie de documentales Seven Up! del director Michael Apted, son seguía la vida de varios niños y los entrevista cada 7 años para ver como se han desarrollado sus vidas.

En caso de Boyhood es la primera vez que se hace con una ficción. Cuenta con las actuaciones de Ethan Hawk y de Patricia Arquette como los padres de Mason. Es una de las mejores cintas del 2014, la recomiendo ampliamente.

Advertisements

One thought on “Boyhood – Reseña”

  1. Ahorita que leo tu reseña me es familiar la trama, para muchos si fué la novedad y con justa razón porque estar 12 años detrás de cámaras y lidiar con los actores no debe ser nada fácil, sin embargo una idea similar surgió en 1998 con “The Truman Show” film en el cual Jim Carrey es el protagonista que le hacen seguimiento a su vida desde antes que naciera y hasta un día que se da cuenta que todo es muy extraño.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s