Halo: The Master Chief Collection – Reseña

Halo: The Master Chief Collection es una compilación que incluye Halo del 1 al 4. El Halo más consentido en esta edición es el 2. Ha sido remasterizado por primera vez para celebrar su décimo aniversario. Destacan las secuencias que narran la historia porque se ven increíbles. Y si tu memoria no está convencida de que hayan mejorado mucho el aspecto gráfico, puedes presionar un botón para ver al instante el Halo 2 original.

La colección también incluye la remasterización del primer Halo que salió hace unos años para Xbox 360, al Halo 3 y al 4 los dejaron iguales sólo aumentaron los cuadros por segundo para darle mayor fluidez. Así que Halo 3 termina siendo el más “feito” porque gráficamente es el más viejo. Las remasterizaciones del 1 y 2 son mucho más nuevas que ese juego.

El multijugador es lo que hace que sobresalga el juego, juntaron todos los mapas de las 4 entregas de Halo, el resultado es impresionante. Últimamente nos han acostumbrado a que los juegos vienen con pocos mapas pero ésta colección de Halo sobresale por la cantidad y por la calidad de sus mapas.

Otra cosa que me agradó del multijugador es que cada Halo corre de manera distinta. Jugar en los mapas del primero es muy diferente a jugar en los del 2, 3 y 4, respeta la esencia multijugador de cada juego.

Esto lo comento porque en la edición de colección del primer Halo que lanzaron hace unos años sólo venía el multijugador de Halo 3 con los mapas de Halo 1 agregados. Faltaba la verdadera experiencia en línea de Halo: Combat Evolved la cual sólo había estado disponible en PC.

En cuestión a las fallas que tuvo el juego online actualmente ha mejorado mucho éste aspecto,  ya no sufre uno como al principio. Hay que tener en cuenta que no sirve tan bien como debería, pero van mejorando poco a poco. Para compensar el mal rato que experimentamos 343 Industries regalará próximamente la campaña de Halo: ODST sin costo adicional para los que jugaron entre el 11 de noviembre y el 19 de diciembre del 2014.

Halo: The Master Chief Collection no presenta nada nuevo en cuanto a contenido, todos podemos decir “eso ya lo jugué”, pero el hecho de que esté todo en un sólo paquete hace que valga mucho la pena. Tienes cuatro campañas que duran un buen rato, más un multijugador en línea muy completo. La verdad que en cuestión “costo-beneficio” es de los mejores lanzamientos del año.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s