Goal Storm 97 (PSX) – Retro Bits

El segundo juego que hizo Konami de fútbol para el Playstation llevó varios nombres Winning Eleven 97 en Japón, International Superstar Soccer Pro en Europa y Goal Storm 97 en América.

El “Pro” que le agregaron al título International Superstar Soccer fue para diferenciarlo de la versión de Nintendo 64 la cual era muy diferente y desarrollada por otro equipo. Supongo que en América le pusieron Goal Storm 97 para que sonara más emocionante el título, pero no se mantuvo, sólo existieron dos entregas de la franquicia que llevaron ese nombre.

Ésta vez re diseñaron el juego, no hay mucho parecido con el primer Goal Storm debido a que no agradó del todo. El esquema del control ya se parece mucho más al que hizo popular a la serie. El balón se siente más suelto e impredecible, el juego se basa mucho en tocar en corto el esférico y en los pases de profundidad.

Claro, se puede sentir arcaico a la hora de probar versiones más nuevas, pero se nota que aquí sentaron las bases para la franquicia.

Basaron el juego en darle mayor realismo a la física del balón y a la atención al detalle que cautivó a los fanáticos. Los uniformes de las selecciones se parecían mucho a las reales a pesar de que no contaban con la licencia, por ejemplo el uniforme de México es igual al que usaron en los juegos olímpicos de Atlanta 96.

Lo único que tengo en contra de éste título es que tiene pocos modos de juego. Necesitas echar las retas con amigos para disfrutar Goal Storm 97 en todo su esplendor.

Jugándolo recientemente puedo decir que ha envejecido mejor que International Superstar Soccer para Nintendo 64, el cual también es un gran juego pero simplemente se siente más “arcade”, los partidos que vives en Goal Storm 97 son mucho más emocionantes.

Leave a comment