Blasto (PSX) – Retro Bits

Blasto es un juego exclusivo del Playstation, alrededor del cual se creó una gran expectativa y al final de cuentas no trascendió.

La expectativa se creó porque Blasto estaba encaminado a ser la nueva mascota del Playstation. Gráficamente se veía muy bien, parecía una caricatura y fans de los Simpson querían probarlo porque Phil Hartman era la voz de Blasto. Hartman hacía la voz de personajes como Lionel Hutz y Troy McClure en Los Simpson.

Originalmente su estreno estaba programado para octubre de 1997, finalmente salió a la venta en abril del 98. Los desarrolladores alegaron que no tuvieron el tiempo suficiente para explotar todo el potencial del título. Las reseñas tundieron al juego, la queja principal fue con respecto a que la dificultad era muy elevada, lo único rescatable era la voz y el humor de Blasto.

Se rumoraba que iban a planear una secuela pero entre el mal recibimiento que tuvo y el hecho de que el protagonista, Phil Hartman, fue asesinado mes y medio después del lanzamiento del juego se fueron esfumando las posibilidades de un regreso del Capitán Blasto.

En lo personal me agradaba el concepto, básicamente era un juego de disparos con un personaje carismático, tenía todo a su favor, con una secuela creo que hubieran podido arreglar todo lo que les salió mal. El juego abusaba demasiado de brincar entre plataformas y los enemigos eran castrosos y muy injustos, aparecían de la nada y les gustaba hacerlo a tus espaldas sin darte oportunidad a defenderte.

Tristemente Sony ha tenido al personaje en el olvido. Ni siquiera han sacado el juego para descargar en la tienda virtual Playstation Network.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s