Virtua Striker 2 – Retro Bits

Virtua Striker 2 versión 2000.1 es una edición del juego de arcade que lanzaron para el Sega Dreamcast.

Los juegos de futbol no fueron prioridad para la consola, sólo salieron dos durante el ciclo de vida del Dreamcast. Y éste fue el “mejorcito”.

Virtua Striker 2 destaca por sus gráficos, desde su lanzamiento en maquinitas, no había juego que se le acercara, no tenía licencias de equipos o de jugadores, pero los uniformes se parecían mucho a los reales y el parecido de algunos jugadores era evidente. El 11 de Argentina era muy parecido a la “Brujita” Verón, el delantero rubio de la selección Mexicana obviamente era Luis Hernández y así pasaba con muchos jugadores.

Lo que no ha envejecido bien es su jugabilidad. Los jugadores se sienten pesados y tardan mucho en responder, parece que está hecho para que aprietes el botón “A” hasta el cansancio. La cámara hace que luzca el aspecto gráfico pero está demasiado cerca, no te deja planear bien las jugadas.

El juego depende mucho del factor nostalgia, junto con Super Sidekicks 3 era de mis juegos favoritos en las maquinitas y me recuerdan mucho al mundial de Francia 98. De hecho en el juego sale el balón de ese mundial.

La serie hizo una aparición en el Gamecube de Nintendo con Virtua Striker 3 ver. 2002 y desapareció con Virtua Striker 4 ver. 2006 para arcade.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s