Pro Evolution Soccer 2015 – Reseña

El año pasado fue desastroso para Pro Evolution Soccer, parecía que vendieron una versión beta del juego, ni los menús cargaban bien.

Éste año la intención de Konami es regresar a las raíces de la franquicia, creo que de alguna manera lo han logrado. La jugabilidad es muy intuitiva, los pases, las fintas, los disparos, todo te permite llevar un buen control del partido.

El ritmo del juego es pausado, agregando mayor estrategia. Tienes que repartir el esfuerzo entre todos los jugadores y colocar pases precisos para no gastar tan rápido su energía. Hay un buen balance entre las habilidades de los defensas y de los delanteros rivales, ambos dependen de sus aciertos y de sus errores. Así que cuando te meten gol sabes que pudiste haberlo evitado.

Un detalle que me agradó es que puedes elegir que tan largo quieres el pasto de la cancha para hacerla más rápida o más lenta dependiendo tu estilo de juego.

El único negrito en el arroz en cuanto a la jugabilidad es que a veces los porteros se sienten demasiado perfectos, sobre todo a la hora de parar dispararos de larga distancia, muchas veces se ve robotizado, no se llega a ver tan natural.

En cuestión gráfica se ve bien pero no es nada del otro mundo. Los jugadores que tienen parecido a su contra parte real lucen mucho pero desentonan demasiado los jugadores con rostros genéricos. Hablando de los rostros genéricos, en realidad son horrendos, ni parecen humanos. En algunas ocasiones el público en las gradas se ve muy pixeleado, detalles así hacen que se vea descuidado el aspecto gráfico.

Hay un modo nuevo en el juego que se llama MyClub, el cual es la respuesta directa de PES al Ultimate Team de FIFA. En este modo puedes jugar en línea o contra la computadora, tienes un equipo base, conforme vas ganando partidos y dinero puedes contratar reclutadores que te conseguirán jugadores al azar en diferentes posiciones. El hecho que los jugadores los contrates al azar evita que todo mundo tenga los mismos pero por otro lado es difícil crear a tu equipo de ensueño.

Hablando en términos generales el modo MyClub, fuera de las micro transacciones, me dejó con un buen sabor de boca porque es adictivo tratar de ganar partidos para conseguir jugadores nuevos aunque estoy consciente que todavía le pueden mejorar mucho.

El apartado en línea de PES 2015 es lo mejor y lo peor del juego al mismo tiempo. Es lo mejor porque al jugar con rivales humanos puedes experimentar partidos muy reñidos y una buena competencia. Es lo peor porque es muy difícil encontrar rivales y el sistema no suele castigar a los tramposos.

Si no te importa que falten licencias, lo cual siempre ha sido el punto débil de la franquicia, y quieres un juego de ritmo pausado con más estrategia, PES 2015 es una buena opción. Este año parece que están retomando un buen camino para la franquicia, ahora falta que mejoren el aspecto en línea y cuestiones superficiales como las gráficas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s