WCW nWo Revenge – Retro Bits

Es uno de los mejores juegos de pelea que salió para el Nintendo 64. Claro muchos pueden decir que para el 64 no salieron títulos de Street Fighter ni de King of Fighters, pero siendo sinceros, los juegos de WCW/nWo programados por AKI aprovecharon muy bien la vacante.

Su antecesor WCW vs. nWo World Tour introdujo un sistema de pelea y de agarres muy sencillo. Revenge como su secuela continuó con este sistema, lo mejoró, agregó más luchadores y más escenarios, fue una versión ponchada y se convirtió en el juego de pelea más vendido para la consola.

Lo mejor era que cualquiera podía aprender a jugarlo y ser un rival competente en poco tiempo. Esto le ayudó para ser un gran juego en reuniones y fiestas, cuatro jugadores podían competir al mismo tiempo en luchas de parejas y en Royal Rumble en donde tienes que sacar del cuadrilátero a un sinnúmero de luchadores para ser el ganador.

Aparte de ser un gran juego para disfrutarlo con amigos, tenía una gran variedad de luchadores para elegir, entre ellos varios mexicanos como Konnan y La Parka. Para los fanáticos de las luchas estadounidenses se encontraban personajes como Hulk Hogan, Goldberg, Sting, entre muchos otros. La mayoría traía trajes alternativos, por ejemplo Hogan podía lucir sus gafas al estilo “Hollywood Hogan” o usar su clásico atuendo amarillo. Este tipo de cosas hacen apreciar la atención al detalle que tiene el juego.

El juego pasa a la historia por ser muy divertido, por tener un sistema de juego intuitivo y accesible, de hecho su sistema de juego ha servido como base para los juegos de lucha libre actuales. Hay que recordar, en esa época los otros títulos de lucha libre eran muy complicados para controlar, exigían comandos difíciles de aprender para hacer movimientos sencillos, sólo basta echarle un vistazo a WWF Warzone que era su contemporáneo, un juego bueno para la época pero difícil de controlar.

Si pueden conseguirlo, chequen WCW/nWo Revenge es de esos juegos de antaño que el control no se siente tan viejo y de paso van a encontrar a muchos de sus luchadores favoritos de los 90 (y varios que todavía están vigentes, como Big Show y Rey Mysterio).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s