Disney Infinity 2.0 – Reseña

Es un título con una presentación interesante: viene con 3 figuras, una base donde las colocas y que conectas a tu consola. La edición 2.0 está enfocada a todo al universo de Marvel. El paquete de inicio viene con Black Widow, Iron Man y Thor, estos son los personajes que puedes usar dentro del juego. Si quieres usar a Captain America, Nick Fury, etc. Tienes que comprar las figuras por separado.

Es claro que el juego está enfocado para las personas que gustan de coleccionar figuras, para los niños y para los papás que usan a sus hijos de excusa, el clásico “lo compré para que juegue mi hijo”.

Las misiones de The Avengers que incluye el juego están entretenidas, tienen suficiente acción pero no es un juegazo. Está bien a secas. El modo con el que se luce el juego es: Toy Box. Al pasar las misiones de historia vas juntando piezas y personajes que puedes usar en la Tox Box, ahí puedes crear tus propios escenarios y tus propios juegos. Si no te sientes muy creativo, el juego te permite descargar las creaciones de otros usuarios.

Gracias a la Toy Box puedes darte cuenta de todo lo que es capaz de hacer Disney Infinity. Puedes hacer juegos de carreras, de acción, de aventura, etc. Para mí esto es el gran atractivo del juego y también es un punto en contra porque al hacer tantas cosas no hace todo a la perfección. Por ejemplo puedes hacer una pista de carreras y te entretiene pero el control de los vehículos no es tan bueno. Así que te quedas con una experiencia a “medias”, es divertido pero no tanto como un juego especializado de cada género.

Jugar de manera cooperativa con otro amigo es de lo mejor, pocos juegos de mundo abierto te dejan hacer esto con un segundo control, casi todos quieren que lo hagas mediante el modo online. Me hizo recordar cuando se solía jugar beat em ups como el de las Tortugas Ninja con mis amigos, sólo que en ésta ocasión tienes toda una ciudad que explorar y tus personajes pueden subir de nivel para adquirir nuevas habilidades.

El juego tiene muchos glitches que al parecer van a parchar pero todavía no los arreglan, por ejemplo a veces se va el audio, algunas misiones al inicio parece como se quieren trabar y en otros casos el juego se congela y no te deja avanzar. Espero que no tarden en corregir esto.

Realmente la mayor desventaja del título es el costo. El kit de inicio tiene un precio de 1,499 pesos, contiene las misiones de The Avengers y tres figuras. Si quieres más personajes cada figura extra tiene un precio de 239 pesos. Hay dos playsets que incluyen un modo de historia y dos personajes, uno es de Guardianes de la Galaxia y el otro es de Spider-Man, cada uno cuesta 599 pesos.

Siento que es un precio elevado y ya estamos acostumbrados a juegos como Lego Marvel que contienen cientos de personajes sin un costo extra. Claro aquí tienes la ventaja de tener figuras físicas que puedes coleccionar y con las que puedes interactuar virtualmente.

Disney Infinity 2.0 es un buen juego con un gran concepto, el modo cooperativo local es muy entretenido, el editor de niveles abre muchas posibilidades, lástima que el precio sea tan elevado y que en algunas partes el juego se trabe por “glitches” que aún no han parchado.