Destiny – Reseña

El nuevo juego de los creadores de Halo ha causado mucha expectativa, Bungie se conoce por ser un estudio que produce títulos de calidad y se puede decir que en el 2001 revolucionaron los juegos de disparos en primera persona.

Es injusto esperar que Destiny sea un juego revolucionario y no lo es. Es un juego que toma varios elementos y en su mayoría los ejecuta de gran manera.

La base es un control en primera persona muy al estilo de lo que hicieron en Halo pero el juego tiene elementos de RPG. Puedes subir de nivel a tu personaje, vas recolectando armas, armaduras, etc. Para personalizar a tu personaje como quieras. También hay distintas clases para elegir: Hunters, Warlocks y Titans.

La mayor diferencia entre clases es que cada una puede hacer poderes diferentes.

Visualmente se nota que está inspirado en películas de ciencia ficción como Star Wars. Las gráficas no son impresionantes pero cumplen con su cometido y hay detalles gráficos que me agradaron. Por ejemplo: si volteas hacia arriba cuando está lloviendo, la lluvia pega contra tu monitor y se ve como escurren las gotas.

Una característica importante del juego es que te pide que estés conectado a internet. El juego le da mucha importancia al apartado en línea. Hay un lugar en el mapa llamado la torre donde puedes comprar diversos objetos y además te sirve para conocer a otros jugadores e invitarlos a tu partida.

Me gusta que sea un lobby virtual pero también me gustaría la opción para unirme directamente a partidas del modo de historia con otras personas sin tener que ir a la torre y convencerlos de unirse a mi equipo.

Como muchos RPG masivos a veces se vuelven muy repetitivas las misiones del juego. Por lo general consisten en avanzar, matar enemigos, dejar que el robot que te acompañe active alguna computadora, volver a avanzar, matar más enemigos y repetirlo una y otra vez.

Las misiones son divertidas cuando estás acompañado, le agrega más estrategia al juego y la interacción con otras personas hacen muy divertido estar acribillando alienígenas.

El mayor problema de las misiones consiste en que muchas veces los escenarios se repiten, no tardas mucho en pasar por un lugar conocido durante una misión diferente. Creo que es el mayor problema de juego, que te encuentres muy seguido en la misma sección de un nivel.

Me gustó mucho que no puedes acceder al multijugador sin antes subir de nivel a tu personaje, ayuda a que no te toque gente inexperimentada en tu equipo.

Lo malo es que los modos del multijugador son pocos. Matanza, matanza en equipos, tomar un punto de control, etc. Se le conoce a Bungie por grandes multijugadores, pero aquí se siente que sólo incluyeron lo básico.

Destiny no es el juego que muchos esperaban, no se dejen engañar por algunas reseñas no es nada malo simplemente es una cuestión de expectativas creadas. Mucha gente quería un Halo más grande, mejorado y Destiny no es eso, es un juego de disparos en primera persona con elementos RPG y que se enfoca mucho en las misiones cooperativas en línea. Las partidas competitivas multijugador no son el platillo principal del juego.

Bungie ha creado un juego masivo en línea con controles impecables y una estabilidad impresionante. Es difícil reseñar éste juego porque no se puede calificar en base a la historia (que es muy pobre) sino a la experiencia que tienes jugando junto a tus amigos. Claro si el juego fuera malo, la experiencia no podría ser tan buena. Lo que han estado haciendo conforme pasan los días es agregar misiones cooperativas nuevas y extensas, si siguen así garantizarán una vida larga para el título.

Calificación 9.0

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s