Super Smash Bros. 3DS – Reseña

La serie Super Smash Bros siempre ha sido el sueño húmedo de los fans de Nintendo. Personajes famosos del mundo de los video juegos se enfrentan en peleas de cuatro jugadores donde todo se vale. Es una experiencia única cuando lo pruebas con otros tres amigos. Esto ha sido cierto desde que apareció la serie en el Nintendo 64.

Ahora llega la primera versión portátil de SSB al NIntendo 3DS. Claro se pierde la inmediatez de conectar cuatro controles a la consola y empezar a patear los traseros de tus amigos pero tiene la ventaja de que puedes jugar donde quieras. Eso se puede decir de cualquier juego en una consola portátil pero puedo decir que SSB es una experiencia perfecta para llevar.

Las peleas pueden ser cortas y frenéticas, también son adictivas por lo que no corres el riesgo de aburrirte rápido del juego. Hay muchas cosas que desbloquear como personajes, escenarios y trofeos que sirven como homenaje a muchos juegos clásicos de Nintendo. Ahora sí que entre más juegas más cosas desbloqueas, esto hace que quieras regresar por más en cada momento libre que tengas.

Little Mac de Punch Out!!, el Perro de Duck Hunt, Pac-Man y Mega Man son algunos de los personajes clásicos que aparecen por primera vez en Smash Bros. Para los que se iniciaron en los video juegos desde el Atari y el NES reconocerán estos personajes de manera inmediata y podrán darse cuenta del gran “fan service” que es este juego. En lo personal, mi nuevo favorito es Little Mac, su estilo de pelea es el que más me gustó y escuchar el tema principal de Punch Out!! cada que ganas una partida es maravilloso.

El escenario que me encantó fue el de Kirby’s Dreamland de Game Boy, recrean de manera muy detallada el juego, vas peleando conforme avanza el escenario y puedes ver la consola portátil como límite del escenario.

Además del modo clásico, donde peleas contra varios oponentes hasta llegar a un jefe final, Smash Run es un modo exclusivo para el 3DS, básicamente es un juego de plataformas donde peleas y recolectas items. Para ser sincero el modo Smash (pelea multijugador) sigue siendo el principal y nada lo supera, todos los modos adicionales son bienvenidos pero no te distraen tanto.

Las peleas en línea a veces llegan a tener lag pero no son injugables. Normalmente encuentras rápidamente una partida y con una velocidad aceptable (como siempre todo depende de la estabilidad de tu conexión y la de los rivales).

El único punto malo del juego (y no es culpa del juego, sino de la consola) es el stick análogo, a veces no responde como debería y cuesta más trabajo hacer algunos movimientos. Te acostumbras con el tiempo pero aún así es impreciso.

Super Smash Bros es una gran experiencia para la consola portátil de NIntendo. Está tan bien logrado el juego que me hace pensar por qué no sacaron mucho antes un Smash Bros. para llevar. Entrega todo lo que esperas en una secuela de esta serie: más personajes, más escenarios, más cosas que coleccionar y la misma jugabilidad clásica que resulta adictiva.

HNI_0027 Smash cover HNI_0028 HNI_0029 HNI_0025