FIFA 15 – Reseña

EA Sports trae otra entrega de su popular franquicia deportiva. Se nota que los desarrolladores no buscan una evolución en la franquicia sino lo que quieren es seguir construyendo sobre las bases que pusieron con FIFA 12.

La mejora gráfica consiste en detalles y no cambiar el aspecto de los jugadores. Estos detalles le dan vida al juego pero no son revolucionarios, puedes jalar la playera del rival para impedir su progreso, el marco tiembla cuando el balón pega en el travesaño, los uniforme se ensucian, la cancha se desgasta conforme transcurre el partido, etc.

También me gustó la recreación impecable de los estadios de la liga Premiere. Tristemente para México el único estadio de nuestro país que aparece en el juego sigue siendo el Azteca. Por otro lado me da gusto que incluyeran playeras retro de varios equipos incluyendo de Chivas, América y Pumas.

En cuanto a jugabilidad en primera instancia parece que no supone un gran cambio. Se siente más rápido y cuesta un poco más de trabajo a la hora de marcar a los rivales, da la sensación de que ya no te les pegas en automático para quitarles el balón.

El problema consiste en que está desbalanceado el ataque con respecto a la defensa, se nota mucho en partidos en línea donde es casi imposible que un encuentro termine con menos de 3 goles en el marcador. Parece que los delanteros tienen mucha ventaja sobre los defensas, hay momentos en el que para un delantero resulta fácil abrirse camino entre dos o tres defensores.

La mayor innovación es que este año se esforzaron por mejorar la reacción de los porteros y darle un realismo sin precedentes, lo malo es que no está del todo logrado. Da la sensación que los porteros cometen errores muy básicos. Ahora muchos goles entran por una mala ubicación del guardameta, lo cual llegar a pasar en la vida real pero aquí pasa muy seguido.

Otra cosa que siguen sin arreglar es la inteligencia artificial cuando juegas contra la computadora, es muy aburrido jugar contra ella, hace lo mismo de siempre, acapara la posesión del balón y sólo hace pases seguros.

El juego en línea es la joya de la corona del FIFA, tiene variedad, es estable y te garantiza buena competencia por mucho tiempo. Lo único en contra son las personas que se salen por coraje de los partidos cuando van perdiendo.

FIFA 15 no es tan innovador como uno hubiera esperado, pronto van a tener que hacer cambios drásticos para no quedarse atrás. Los ajustes a la jugabilidad le dan variedad pero no todos mejoran la experiencia. Se siente más arcade, la rapidez del juego permite muchos goles durante los partidos, esto no necesariamente es malo pero muestra el poco juego que se genera en el medio campo.

Yo recomendaría esta edición para los que realmente necesitan un juego de fútbol nuevo cada año y lo juegan a morir.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s