Madden 15 – Reseña

Regresa el juego de fútbol americano más popular, bueno el único con la licencia de la NFL y que sale para consolas de manera regular. Hay que recordar que en el 2005 Madden obtuvo la exclusiva de la NFL y se deshizo de la competencia que le hacía la serie NFL 2K.

En esta entrega mejoraron el aspecto gráfico sobre todo en cuanto a presentación. La cámara hace movimientos más parecidos a los de una transmisión televisiva y entre cada jugada se ven close ups de los jugadores y de los técnicos que tratan de retratar la pasión del deporte.

Lo único que me decepcionó un poco en el aspecto visual es que cuando llueve la cancha no se enloda por la acción ni se van ensuciando los jugadores de manera real. Sí, se llegan a ver sucios los uniformes pero no es el resultado de alguna acción dentro del campo.

En cuanto a la jugabilidad la novedad más importante es un ícono que aparece debajo del jugador y te avisa cuando debes de taclear. Ayuda mucho a los principiantes del juego que les cuesta trabajo calcular el tiempo exacto de las tacleadas. También hay tacleadas suaves y fuertes, esto le agrega mayor estrategia y variedad al juego defensivo.

A la hora de atacar el juego te permite ver con el uso del stick derecho los jugadores de tu equipo que son mejores o peores con respecto a quienes los están cubriendo permitiendo así tener una idea de cómo se va  a desarrollar la jugada.

Comparada con la edición del año pasado, sentí que esta vez la inteligencia artificial aprieta más cuando es tu turno de atacar, hay menos tiempo para realizar las jugadas, pero es cuestión de acostumbrarse y se agradece que jugar contra la computadora sea un reto.

El modo de entrenamiento es muy detallado. Te explica todo lo que tienes que saber del juego, te enseña de manera muy específica cada tipo de formación ofensiva y defensiva, pero te lleva un buen rato completarlo, fácil te llevas una hora.

Un detalle que me gustó es la opción de nivelar equipos cuando juegas en el modo de partida rápida. Esto evita el clásico pretexto “perdí porque tu equipo es mejor”. Me gustaría que agregaran esa opción en el FIFA.

Madden 15 sigue sin explotar todo el poder de las “nuevas” consolas, pero es un juego sólido que le fascinará a los fanáticos del deporte.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s