God of War Collection (PS Vita) – Reseña

La compilación que salió hace unos años para el Playstation 3 llegó recientemente al Playstation Vita, la portátil de Sony que necesita mucho más apoyo de los desarrolladores.

Creí que era difícil que algo saliera mal con este paquete, tenía todo para ser un éxito: contiene los dos primeros God of War (los cuales ya pueden ser considerados clásicos), los juegos de la franquicia que habían salido para el PSP anteriormente fueron excelentes y demostraban que GoW se presta perfectamente para una consola portátil. Pero God of War Collection decepciona, gráficamente se ve muy pobre, nada que ver con la versión HD que salió para PS3.

Sé que los gráficos no son todo, pero en este caso al tener como referencia la versión HD que salió anteriormente para Playstation 3, no hay punto de comparación. Las gráficas se ven borrosas, hasta los íconos que aparecen en pantalla para indicarte los botones que debes presionar se ven feos. Pareciera que se confiaron y pusieron a un montón de novatos para que hicieran la conversión del juego al PS Vita.

Es cierto que God of War y God of War II son excelentes juegos y no le vienen mal al Vita que es una consola que no termina de despegar (los desarrolladores quieren que se vendan más unidades para poder hacer juegos para la consola y los que quieren comprar una consola esperan a que los desarrolladores hagan más juegos para animarse a comprarla… es un verdadero círculo vicioso). Es lamentable que se Sony se haya atrevido a lanzar la peor edición del juego en su consola que más lo necesita.

La jugabilidad no sufre tanto en esta versión (aunque cuando tienes que usar la pantalla trasera táctil es un poco incómodo) y se puede decir que es lo más rescatable del juego porque la variedad de movimientos que puedes ejecutar para despedazar a tus enemigos fue lo que convirtió a estos juegos en verdaderos clásicos.

Lo bueno es que si compras la versión descargable del juego, te incluyen la compilación en HD para Playstation 3, así que puedes disfrutar de la versión portátil (para las emergencias o cuando no estás en casa) y de las excelentes versiones en alta definición en tu consola casera.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s