Los Indestructibles 3 – Reseña

La tercera entrega de lo que empezó como una muy buena idea de Sylvester Stallone termina siendo una película palomera sin muchas pretensiones, lo cual es entendible por el tipo de cinta que es, vaya nunca pretende ser El Ciudadano Kane.

Lo que da un poco de coraje es que la película se traicione a sí misma. Es claro que quieren evocar a las cintas ochenteras donde la mayor parte del elenco tuvo éxito, el problema es que por su afán de obtener una clasificación que no fuera restrictiva (B en lugar de C… en EUA es PG-13 en lugar de ser R) la cinta es muy ñoña en cuanto a la acción.

Pasaron de ser los personajes rudos de los 80 a viejitos persignados en el 2014. Digo, no quiero que la película sea algo digno del cine gore japonés pero en una cinta donde se la pasan disparándole a la gente, te imaginarías algo de sangre o alguna muerte creativa como solían hacerlo hace más de 20 años.

Ok. Puedo entender que la “auto” censura que ejercieron fue con el propósito de que más personas la pudieran ver, entrar con sus hijos al cine y finalmente obtener mucho dinero en taquilla. Lo triste es que ni eso lograron. De las tres partes ésta es la que menos ha recaudado en su fin de semana de estreno en Estados Unidos. Descuidaron a los fanáticos verdaderos de sus películas y no le llenaron el ojo a los demás.

Seamos sinceros en otras cintas no importa tanto la sangre porque en realidad vas a ponerle atención a la historia pero aquí la sangre podría ser de los pocos atractivos porque no hay mucha historia.

En realidad ésta no es la peor película de la saga, creo que la segunda parte es la más floja. Tienen el acierto de combinar al elenco veterano con jóvenes como Ronda Rousey, peleadora de la UFC y el boxeador Víctor Ortíz.

Mel GIbson es un buen villano, desde que tuvo problemas por andar haciendo comentarios anti-semitas, a la gente le gusta odiarlo y eso funciona en una película. Wesley Snipes y Antonio Banderas también aparecen en la cinta y como no habían salido en las anteriores, a ellos les dan más momentos para lucirse. Hay muchos guiños a las películas en las que han participado (por ejemplo Banderas hace algunos movimientos parecidos a los de Pistolero). Advertencia: el personaje de Antonio Banderas puede llegar a ser muy irritante.

Harrison Ford reemplaza a Bruce Willis, se nota que dejaron el mismo diálogo sólo le cambiaron de nombre al personaje, aún así es grato ver a Ford de nuevo en una película de acción.

Los Indestructibles 3 es una película palomera para pasar el rato. Lo malo es que es fácil prescindir de ella, sin problemas puedes esperarte a que la renten o verla en la televisión. Lo difícil es distinguirla de la segunda parte porque no aporta nada nuevo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s