The Simpsons Arcade – Retro Bits

Es un juego de maquinitas que salió en 1991 hecho por Konami. Es un beat em up para 4 jugadores simultáneos, donde para avanzar tienes que golpear y deshacerte de todos tus rivales. El gameplay está basado en el que usó la misma compañía para hacer el juego de arcade de las Tortugas Ninja.

La trama consiste en la familia Simpson tratando de rescatar a Maggie de las garras del Sr. Smithers quien la toma como rehén después de robar una joyería porque un diamante cae en la boca de ella y lo toma como chupón.

Homero, Bart, Marge y Lisa siguen al Sr. Smithers a través de 8 diferentes escenarios, como un parque de diversiones, la taberna de Moe, la planta nuclear, entre otros. En cada nivel es común que muchos personajes hagan apariciones especiales. Esto le da un sabor especial al juego porque se nota que está hecho para los fans de la serie.

En el bosque encuentras a Bob Patiño, en el parque de diversiones a Otto y al Dr. Marvin Monroe, en la taberna de Moe a Encías Sangrantes, a Moe y a la Princesa Cachimira. La lista de personajes invitados es larga a pesar de que el juego salió cuando la serie apenas llevaba unas 3 temporadas de vida.

Cada personaje tiene un ataque diferente, Homero golpea y lanza patadas, Bart usa su patineta para atacar, Lisa usa una cuerda para brincar y Marge una aspiradora. Se pueden juntar dos personajes para que hagan un movimiento especial. Por ejemplo, Homero puede cargar a Bart y usarlo como arma. Bart y Lisa se agarran de la mano y atacan de esa manera.

A diferencia de los juegos de las Tortugas Ninja para arcade, en su momento éste juego no salió en consolas caseras como Super Nintendo o Genesis. Recuerdo que cada título que salía de Los Simpson para Super Nintendo sólo me hacía desear más una copia casera del juego para maquinitas.

Esto se hizo realidad hasta el 2012 cuando salió de manera descargable para la Xbox 360 y el Playstation 3. Sólo tuve que esperar 21 años para que esto pasara, supongo que pudo haber sido peor.

En retrospectiva el juego es un tanto repetitivo y muchos lo recordamos con cariño por el factor nostalgia. En este momento vale mucho la pena para ver todos los detalles que incluyeron los programadores para los fanáticos de la serie. También es muy recomendable para cuando quieres jugar algo sencillo y en la misma pantalla con otros 3 amigos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s