Super Mario 3D World – Reseña

Super Mario 3D World es el mejor juego que tiene el Wii U. En esencia es lo que yo me imagino que sería una versión de Super Mario Bros. 3 en un mundo en tercera dimensión.

Nintendo no ha perdido la magia a la hora de hacer juegos de Mario. Se puede criticar que en franquicias como Mario Kart o Smash Bros. les gusta dar “más de lo mismo”. Pero refiriéndonos a Mario se han encargado de hacer cosas diferentes. De darle la variedad que necesita.

Super Mario 3D World te permite jugar con otros 3 amigos. Los personajes seleccionables son Mario, Luigi, Princess Toadstool y Toad.  Jugar con amigos es un poco caótico, pero se vuelve muy divertido. Lo único que le falta en este sentido es la opción de poder jugar en línea. Si quieres jugar con tus amigos es obligatorio que estén en la misma consola. Sólo puedes ver en línea los fantasmas del recorrido de un nivel que han hecho otras personas. En este sentido si le hace falta evolucionar a Nintendo.

En el apartado gráfico el juego se ve muy bien. Hacía falta un Mario 3D en alta definición. Los nuevos “disfraces” de los personajes como el de gato lucen mucho por el detalle que tiene la texturas. Hasta da un poco de coraje que Nintendo se haya tardado tanto en sacar una consola en alta definición.

El diseño de los niveles es muy variado y creativo. Hay uno que está hecho principalmente con sombras y da una experiencia única. El encuentro con los jefes también tiene variedad, por ejemplo en el primer castillo, Bowser te avienta bombas desde un carro en movimiento, tienes que patearle de regreso esas bombas para poder vencerlo, visualmente es muy vistoso y ya no es el clásico “pisa tres veces al enemigo para vencerlo”. Los niveles también se prestan para que los explores buscando estrellas y sellos, los cuales puedes usar para postear en la comunidad de Miiverse.

Si no te importa mucho la falta de variedad de títulos que tiene el Wii U, puedo decir con toda seguridad que Super Mario 3D World es la razón número uno para adquirir la consola. El juego tiene todo el encanto característico de los juegos de “Mario” y sin duda es el mejor juego que ha salido para el Wii U.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s