EA Sports UFC – Reseña

Cuando EA Sports se quedó con la franquicia de la UFC me preocupé un poco porque THQ lo había hecho muy bien y cuando EA lanzó su último juego de artes marciales mixtas no había sido tan bueno. Los controles no se sentían cómodos y sin la licencia de la UFC simplemente no era competencia.

Ahora que THQ quebró, EA Sports finalmente pudo adquirir la licencia de la UFC. Y puedo decir que el trabajo que han hecho está a la altura de lo que venía haciendo THQ.

A pesar de lo complejo que es el sistema de juego, el tutorial de inicio te da las herramientas necesarias para poder competir e ir dominando el esquema de control. El modo de carrera refuerza este entrenamiento porque entre cada pelea practicas diferentes movimientos y esto te ayuda a mejorar.

Siguiendo con el modo de carrera, es un poco repetitivo pero está bien hecho. Empiezas concursando en el reality de la UFC que se llama Ultimate Fighting Championship y al ganar te conviertes en un peleador profesional. Peleas por el título, cuando lo ganas peleas por defenderlo, entrenas entre cada pelea y así sucesivamente hasta que llega el momento de retirarte.

Entrando a la página de EA Sports puedes subir una foto tuya para que tu peleador creado se parezca a ti.

El único “pero” que le pongo a la jugabilidad es que siento que los golpes a veces no son tan duros como deberían de ser y que los peleadores aguantan demasiado castigo en algunos momentos. A veces parecen piñatas, no se caen a pesar de que les estés propinando un paliza.

Fuero de eso las peleas son reñidas e impredecibles, pueden durar 10 segundos o extenderse hasta el quinto round. Cada batalla es diferente. Importa mucho la estrategia de cada peleador. También hay un poco de suerte porque con un golpe bien conectado te pueden knockear y cambiar el rumbo de la pelea en cuestión de segundos.

Creo que la jugabilidad les quedó muy bien, es divertido, gráficamente es un juego que impone, los peleadores y las heridas se ven espectaculares.

El único defecto real que tiene el juego son las pocas modalidades que ofrece.

Pelea rápida y carrera son los modos principales. Después sigue el tutorial que te ponen al iniciar el juego. El modo Retos básicamente es otro tutorial sólo que es más completo, sigue el juego en línea y párale de contar, eso es todo.

La verdad es que uno ya está acostumbrado a que los juegos deportivos ofrezcan mucho qué hacer para darle variedad y no se vuelvan repetitivos. Modos como el de torneo o de crear eventos Pay Per View serían bienvenidos.

Se nota que durante todo el tiempo de desarrollo sólo se enfocaron a hacer un juego de peleas que funcionara bien y visualmente aprovechara el poder del Playstation 4 y de la Xbox One en lugar de ofrecer muchas opciones para los jugadores.

Bruce Lee está incluido en el juego si apartaste la preventa y si no, puedes comprarlo en la tienda virtual de cada consola. Siento que faltan algunos peleadores famosos como Randy Couture, Brock Lesnar y Rampage Jackson, aun así la lista de peleadores es variada. Ésta vez incluyeron una división donde puedes pelear con mujeres, algo que ya le hacía falta a los juegos de la UFC.

EA Sports UFC es un excelente juego de peleas, se pone muy divertido cuando armas las retas entre amigos. Gráficamente luce mucho, sobre todo cuando ves la sangre y las heridas en los rostros de los peleadores. El único “negrito en el arroz” es que le faltan modos de juego para darle variedad y que no te canse tan rápido por lo poco que ofrece.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s