Watch Dogs – Reseña

Image

Watch Dogs padece de lo mismo que otros juegos para PlayStation 4 y Xbox One, se nota que está hecho para la generación pasada. Fuera de las texturas con mayor resolución no hay nada que indique que está aprovechando el poder de las nuevas consolas.

Dejando eso a un lado, hablemos de la experiencia que nos ofrece.

Es un juego de mundo abierto que nos permite hackear cualquier cosa a nuestra disposición desde celulares hasta cámaras, semáforos etcétera. Todo esto se hace al presionar un botón y realmente es muy fácil de usar.

Hackear cosas mientras manejas te ayuda a escapar de tus enemigos activando trampas. Haciendo esto en los celulares de otras personas puedes obtener dinero o canciones para escuchar durante el juego.

Lo más novedoso es cuando hackeas cámaras de seguridad. Se usan para resolver acertijos en diferentes misiones. Al hackear una cámara puedes encontrar otras cámaras conectarte a ellas y elegir el mejor camino para recorrer la zona. También las puedes usar para desactivar puertas o cualquier cosa relacionada con la seguridad de un lugar.

Entre las cosas que más disfruté del juego fue hackear los celulares de otras personas y ver la información privada que aparece de ellos, por ejemplo “persona de 30 años, frecuentemente compra juguetes sexuales por internet”, esto se presta para muchos chistes basados en el estilo de vida de las personas.

Image

Me gustaron mucho las misiones secundarias donde tienes que evitar algún crimen u otras donde hay que parar un convoy que carga material ilegal y tienes que eliminar a los conductores así como al resto de los maleantes.

El combate no se siente tan pulido como en otros juegos pero logra con su cometido y el juego te recompensa por usar el sigilo con las trampas que uno puede activar mediante “hackeos”.

Siento que el modo en línea puede ser un poco molesto ya que a veces otras personas pueden hackear tu información y tienes que encontrarlas. Esto es divertido pero se vuelve irritante al no tener la opción de negarte a jugar con esa persona. Puedes desactivar esto pero se elimina toda la experiencia que hayas acumulado en línea.

Watch Dogs es un juego muy entretenido, vale mucho la pena como juego de mundo abierto pero a final de cuentas no es la revolución que uno esperaba desde la primera vez vimos la presentación en el E3 del 2012 de este juego.

Es un juego que me recuerda al primer Assassin’s Creed porque tenía mucho potencial sin explotar y tuvo que llegar una secuela para demostrar de qué era capaz la franquicia.

Aquí un video del gameplay del juego:

Alex Luna @mrmoon37

Advertisements

2 thoughts on “Watch Dogs – Reseña”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s