Mario Kart 8 – Reseña

Mario Kart 8 es el título que estábamos esperando para Nintendo Wii U. Los gráficos son impresionantes, aprovechan la alta definición que tanto deseábamos en el Wii. Los escenarios son variados y muy vistosos.

La jugabilidad no cambiado mucho, es difícil hacer que este juego sea hardcore o para competencias porque se basa muchas veces en suerte. Esto, a su vez, permite que todo mundo se divierta porque los ítems pueden ayudar a los jugadores que tienen menos experiencia y así empareja las cosas dentro de una carrera.

Entre los ítems que puedes usar durante la carrera está la novedad de un boomerang, de otro que te va dando 8 ítems al azar, una planta carnívora que devora enemigos y obstáculos y una corneta que te sirve para aventar a tus rivales.

Esta vez puede subir tus videos a YouTube para compartirlos con tus amigos, es muy fácil de usar y de compartir, pero no te dejan subir carreras completas sólo extractos de la competencia que elige el sistema de manera automática.

Para los insaciables fans siempre va a existir alguna queja, ya sea porque falta algún personaje o porque no incluyeron una de sus pistas retro favoritas, esperemos que en un futuro Nintendo aproveche contenido descargable para agregar mayor variedad de personajes y de pistas. Ésta vez puedes encontrar a los hijos de Bowser entre los personajes seleccionables, me gustó verlos en el juego, aunque se extrañan algunos personajes como el fantasma Boo o Diddy Kong.

La variedad de pistas es muy parecida a la de ediciones anteriores. Contiene 16 pistas nuevas y 16 pistas retro. Las pistas retro han sido modificadas para agregar características nuevas, como secciones donde puedes entrar al agua o volar.

El modo en línea ayuda a mejorar tus habilidades, a tener siempre una buena competencia ya que la computadora luego es medio tramposa y saber que es una persona la que le aventaste un caparazón y pudiste arrebatarle la victoria es mucho más gratificante que hacerlo contra la inteligencia artificial. En mi experiencia las partidas corren a buena velocidad y no me ha tocado nada de lag.

Hay que ser sinceros, muchos han intentado imitar la fórmula de Mario Kart y no les ha salido. Ésta edición mantiene la magia, la perfecciona, aunque no le cambié tantas cosas se siente que han pulido mucho el sistema de juego y al final de cuentas es la mejor experiencia de un juego de carreras de go karts que puedes tener. Es un título perfecto para jugarlo con cuatro amigos en tu casa.

Después de Super Mario 3D World, Mario Kart 8 es el mejor título que hay para Wii U, es el juego más recomendable y el es tipo de juego que necesita la consola para que a la gente le den ganas de comprarla.

Lo único que tiene el juego en contra es la falta de novedad, si has jugado anteriormente algún Mario Kart, tal vez este no te sorprenda tanto. También le faltan más opciones en el juego en línea, no puedes conocer gente ni platicar con ellos mientras juegas, así que hay cierto anonimato en las carreras. Sería bienvenido que te premiaran por las horas invertidas en el juego como en Smash Bros donde vas coleccionando figuras virtuales.

Es muy difícil no recomendar este título, la verdad es que aunque suene trillado Mario Kart 8 es diversión garantizada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s