Reseña – Tomb Raider Definitive Edition

Para ser sinceros la saga de Tomb Raider se hizo famosa por las aventuras estilo Indiana Jones y sobre todo por los grandes pechos de su protagonista Lara Croft. Lo cual es algo bizarro porque en esa época realmente se notaban los poligonos, no se veían nada atractivos y aun así el mundo se llenó de fotomontajes de Lara Croft desnuda, realmente era un verdadero sex symbol.

Después de la tercera entrega, la franquicia dejó de ser innovadora y perdió fuerza, intentaron revivirla varias ocasiones. Desde su primera aparición en el Playstation 2 prometían que ahora sí las aventuras de Lara Croft nos iban a volver a cautivar.

Pero esto no sucedió hasta el año pasado con el lanzamiento de Tomb Raider para 360 y PS3. Convirtieron a Lara en un personaje más vulnerable, es joven, inexperta, con una talla de brassier más apegada a convenciones reales de la física y han enfocando su aventura a la sobrevivencia.

Lo que hicieron fue tomar los mejores elementos de la serie Uncharted y combinarlos con un entorno muy peligroso. Desde las primeras trampas te das cuenta que Lara puede morir sin piedad. La historia y la sensación que te da el juego me recordó mucho a la serie televisiva Lost. Por aquello de que hay gente varada en una isla, los lugareños no son amigables, hay misterio, etc.

Siendo un re-lanzamiento catalogado como Edición definitiva, lo único nuevo que aporta este título para Playstation 4 y Xbox One es una mejora gráfica. El rostro de Lara ha cambiado, se ve mucho más expresivo, el lodo y la sangre en su cuerpo se ven más detallados y fuera de eso no hay otro cambio.

Si ya tienes la versión normal que salió el año pasado, a menos que seas muy fanático no vale la pena conseguir esta edición. En lo personal recomendaría esperar unos meses a que haya bajado de precio.

Por otro lado sino lo jugaste y se te cuecen las habas por probar algo nuevo en tu Playstation 4 y en tu Xbox One es un juego muy recomendable.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s