Reseña – Saint Seiya Brave Soldiers para PS3

Aparece el segundo juego de Los Caballeros del Zodiaco para Playstation 3, en esta ocasión se trata de un juego de peleas donde se unen las tres sagas principales de la serie: la de las 12 casas, la de Poseidón y la de Hades.

Gráficamente se ve muy parecido al juego anterior, utilizando un estilo Cel Shaded para dar la sensación de que los personajes están “caricaturizados”.

Para que el juego fuera más apegado al estilo de la caricatura faltan detalles como que las armaduras se dañaran o que los rostros de los peleadores reflejaran los golpes recibidos.

En cuestión gráfica lo menos logrado son los escenarios, carecen de detalle, se ven muy simplones.

La narrativa del modo de historia es pobre porque todo es presentado con texto y algunas fotos para describir lo que sucede. Esto termina dando flojera y es mejor presionar “start” para pasar directo a las peleas.

La mecánica de combate no es muy compleja que digamos, para realizar ataques especiales sólo necesitas presionar uno o dos botones. Básicamente puedes terminar el juego realizando combinaciones sencillas como bloquear y después atacar.

El modo de sobrevivencia le da variedad al juego porque te permite elegir a tu rival y cada uno cuenta con retos diferentes. En Guerra Galáctica puedes participar en el torneo organizado por Saori para reunir a los caballeros.

Soldados Valientes termina siendo un juego cumplidor, ofrece una recreación limitada de las peleas vistas en la caricatura y sólo se puede recomendar para los fanáticos de hueso colorado de la serie.

Si alguien espera que este juego sea su puerta de entrada al mundo de los Caballeros del Zodiaco, le iría mejor consiguiendo la serie en DVD.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s